|07/06/18 10:54 AM

Rusia 2018: no habrá lugar para los barrabravas argentinos

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se emitió un comunicado para que los barrabravas argentinos no puedan ingresar a los partidos del Mundial

Por Redacción

08 de junio, 2018 - 09:37

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que el Gobierno remitirá a las autoridades de Rusia un listado de aproximadamente tres mil barrabravas para que se les impida el ingreso a los estadios donde se desarrolle el Mundial de fútbol.

"Hay barras que están dentro de las listas del ministerio de Seguridad y esos han sido remitidos a Rusia. No solo los documentos de identidad y pasaportes sino también las fotografías", manifestó Bullrich.

La ministra señaló que de acuerdo con un convenio existente entre la Argentina y Rusia estas personas no van a poder entrar a los estadios del mundial porque en nuestro país han tenido conductas violentas.

"Al tener prohibida la entrada a los estadios de acá también deber ser prohibidos allá", añadió.

Bullrich resaltó las dificultades de las autoridades argentinas para prohibir la salida del país de los barras porque no tienen prohibición legal para hacerlo y porque además no existen vuelos directos entre la Argentina y Rusia.

"La lista es pública porque el nombre de cada una de las personas ha ido publicándose en el Boletín Oficial, se puede saber quienes son recurriendo al Boletín Oficial", indicó.