|06/06/18 10:27 AM

Mirá las curiosidades de los jugadores del Mundial Rusia de 2018

Una vez conocidos y publicados los jugadores que estarán en el mundial a través de las listas te contamos quien es el más alto, bajo, liviano, pesado, joven y veterano.

Por Redacción

06 de junio, 2018 - 10:27

El plazo para presentar las listas de los jugadores que representarán a cada país en el Mundial de Rusia 2018 venció el 4 de Junio. Una vez obtenida esta información desde la FIFA hicieron un informe en el cual dieron a conocer absolutamente todos los datos y detalles de cada apellido entre los cuales encontramos al jugador más bajo, al más alto, el más joven como el más veterano, el más rápido y hasta el más pesado.

El jugador más alto:

Kalinic Lovre es el arquero suplente de Croacia y es el futbolista más alto de Rusia 2018. Tiene 28 años y mide más de dos metros, juega en el Gent de Bélgica y ha jugado solamente siete partidos con su selección.

Croacia se encuentra en séptima posición entre los países con jugadores más altos por detrás del líder Serbia, con un promedio de 186,5cm y por delante de Suecia y Alemania.

El jugador más bajo:

Yahia Al Shehri, volante del Leganés (España) nacido en Arabia Saudita hace 27 años, es uno de los tres jugadores más bajos del Mundial. La lista también está integrada por Xherdan Shaqiri, jugador de 26 años del Stoke City FC y Alberto Quintero de 30 años jugador del club Universitario de Perú. Los tres miden 165 centímetros.

El más veterano:

Essam El Hadary, arquero egipcio hizo su debut para la selección en 1996. Tiene 45 años y actualmente juega en Al-Taawoun F. C. de la Primera División de Arabia Saudita con un total de 102 partidos en el seleccionado que conduce el argentino Héctor Cúper. Su punto fuerte son los tiros desde los doce pasos.

En segunda ubicación aparece el ya conocido Rafa Márquez nacido en 1979 quien jugará otro mundial con 39 años para México.

El más joven:

Daniel Arzani nació en 1999 y jugará su primer mundial para la selección de Australia con 19 años. El volante ofensivo es iraní pero se nacionalizó para jugar en la selección australiana, actualmente juega en el Melbourne City FC.

El más liviano:

Según los datos arrojados por la FIFA, son tres los jugadores más livianos de esta Copa del Mundo: el volante holandés nacionalizado marroquí Mbark Boussoufa de 33 años del Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, el extremo mexicano Javier Aquino de 28 años del Tigres y el mediocampista japonés Takashi Inui de 30 años recientemente transferido al Betis. Los tres con un peso de 59 kilos.

El más pesado:

El jugador de Panamá que pesa 99 kilos es Román Torres. Es defensor central y juega en Seattle Sounders de los Estados Unidos, tiene 32 años. Un kilo por debajo de él aparecen el delantero inglés Harry Kane y el arquero saudí Abdullah Almuaiouf.