|05/06/18 03:25 PM

Los Caligaris traen 'El show más feliz del mundo' a Mendoza

La banda cordobesa regresa a la provincia para presentarse el viernes en el Arena Maipú

05 de junio, 2018 - 16:15

Hay discos, temas, premios o shows que marcan a fuego la vida de un músico o un grupo. En el caso de Los Caligaris, el recital del 7 de octubre del año pasado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México frente a 25 mil personas terminó de consagrarlos como una de las bandas nacionales más importantes de los últimos años.

Tan trascendental fue en la carrera del grupo cordobés este recital que decidieron lanzar un DVD sobre el espectáculo llamado El show más feliz del mundo, que este viernes presentarán en el Stadium Arena Maipú, de nuestra provincia.

Antes, Juan Carlos Taleb, Martín Pampiglione y Raúl Sencillez repasaron su trayectoria, analizaron su relación con México, adelantaron los detalles de la presentación en Mendoza y, por supuesto, cantaron algunas canciones en una entrevista con Gabriel Landart y Paula Monteagudo en Así estamos por Estudio 91.7.

“Estamos pasando un gran momento, en agosto vamos a cumplir 21 años y, en esta ocasión, vamos a presentar DVD con show nuevo en Mendoza, que hace mucho que no tocamos”, contaron los integrantes de Los Caligaris.

El espectáculo que harán desde las 21.30 en el Arena Maipú no será solo musical, es que en sus recitales, los cordobeses fusionan los sonidos con momentos más circenses en una especie de ‘colectivo artístico’, similar al de su histórico show en México, país con el que tienen una fuerte relación. “Somos muy queridos en todos lados y, obviamente, México es un país muy grande, con mucha gente y una demanda artística y cultural enorme. Además, tiene una plataforma que nos ha abierto la puerta a otros países, gracias a México pudimos ir a tocar, por ejemplo, a Estados Unidos, a donde ahora vamos a volver. Vamos a hacer una gira por Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Ecuador, etcétera”, explicaron los músicos.

“Lo que pasó con México fue una cosa muy interesante. Desde el 2007 que estamos yendo, cada vez fuimos yendo a lugares más grandes, la gente se fue sumando, disco tras disco la respuesta fue emotiva, hasta que llegó el momento de cumplir 20 años y tocamos en el Palacio de los Deportes, un estadio cerrado para 25 mil personas. Anunciamos la fecha en marzo para octubre y en julio ya no había más entradas”, añadieron.
“Nos encanta tocar en cualquier lugar, obviamente”, aseguraron Los Caligaris que, entre tema y tema, también palpitaron el show más feliz del mundo y que, este viernes, llegará a nuestras tierras.