|05/06/18 11:05 AM

Godoy Cruz lanzó el programa 'Carbono Neutral 2030'

El intendente García Zalazar presentó un plan concreto de acciones para disminuir la huella de carbono en el departamento.

Por Redacción

06 de junio, 2018 - 10:07

En el Día Mundial del Medioambiente, la Municipalidad de Godoy Cruz presentó el programa 'Carbono Neutral', destinado a llevar a cabo acciones concretas con todo lo que tiene que ver con el medioambiente apuntando hacia el año 2030.

Según lo que explicó el intendente Tadeo García Zalazar a Estudio 91.7, significa trabajar en acciones donde el mismo ecosistema de este departamento absorba todo lo que tiene que ver con las energías que emiten el efecto invernadero.

 

Uno de los ejes de este programa es fomentar lo que tiene que ver con el uso de transporte privado, la eficiencia energética y a la clasificación de residuos.

Con respecto al transporte, el jefe comunal aseguró que ya se ha realizado una fuerte inversión para que sea más sustentable, "sea eléctrico o híbrido y que después de cuatro años no tengamos vehículos que funcionen con combustibles fósiles".

Además, hizo referencia al uso generación de energías limpias: "Tenemos energía solar en todas las dependencias municipales y ahora la idea es generar una planta de 1 mega para que sea inyectada a la red de alumbrado público".

 

MAS NOTICIAS: