|29/06/18 07:18 PM

Atraparon al "Sandrito", un peligroso delincuente de Mendoza

Por Redacción

29 de junio, 2018 - 19:33

En la mañana de hoy se produjo el arresto, en el departamento de Las Heras, de un hombre de 30 años de edad apodado “El Sandrito”.

El sujeto amenazó a una familia con prenderle fuego la casa con ellos en el interior si no la abandonaban.

 

Afortunadamente, las víctimas fueron reubicadas una vez que se logró detener al peligroso hombre quien resistió su arresto a los tiros con la Policía.

Los tatuajes del delincuente. Foto: Prensa Seguridad

Todo ocurrió cerca de las 11 hs en una vivienda ubicada en calle Güemes al 2900. Hasta allí llegaron las autoridades luego de que una mujer denunciara que un malviviente (“Sandrito”) la había amenazado minutos antes con que le iba a prender fuego la casa con todos sus integrantes dentro.

En el llamado, la víctima les detalló a los acusados que el sujeto andaba en una moto azul y que se dio a la fuga luego de increparla a metros de la vivienda.

Los pesquisas tenían el dato de que el hombre vivía en el corazón del barrio Panquehua.

En ese lugar ubicado también en el departamento de Las Heras, comenzó un patrullaje que logró divisar una moto Cerro 150cc con dos hombres.

 

Uno de los ocupantes de la moto era el buscado “Sandrito” llamado Sandro Gattas González (31). Que al ver la presencia policial junto al otro sujeto de 27 años y de apellido Sáez (que lo acompañaba en la moto) comenzaron a disparar contra los policías.

Los tatuajes del delincuente. Foto: Prensa Seguridad

No obstante, los efectivos lograron la aprehensión de “El Sandrito”, que luego de unas cuadras abandonó el vehículo y escaló un portón de un domicilio en calle Uruguay donde funciona una Carpintería. Fue en ese lugar donde, ya sin el arma, el delincuente logró ser detenido por la Policía.

Seguramente se deshizo del revólver en un descampado por el que cruzó en su fuga, estiman las autoridades que buscan el arma.

 

En tanto el segundo sujeto, de apellido Sáez pudo ser aprehendido a pocas cuadras del lugar inicial de la persecución.

Una vez en la dependencia policial, se constató que “Sandrito”, poseía abundantes antecedentes policiales y un pedido de captura desde el 16 de marzo del corriente año solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, por los delitos de Amenazas coactivas, abuso de arma y robo simple.

“Sandrito” tenía antecedentes amenazas coactivas, abuso de armas y robo simple.

 

Tanto Sandro Emanuel Gattas como Sáez quedaron detenidos y a disposición de la Oficina Fiscal Nro. 05 de Comisaría 16.

Los tatuajes fueron claves para lograr descifrar la identidad del "picante" protagonista de esta historia, "Sandrito" Gattas.

 

MÁS NOTICIAS: