|29/06/18 02:23 PM

Diario "El Ciudadano" cumple 13 años de información junto a los mendocinos

Diario El Ciudadano de Mendoza hoy cumple 13 años de información y entretenimiento para todos los mendocinos.

29 de junio, 2018 - 18:18

El Ciudadano está de festejo y la alegría nos llena el alma, más aún si se tiene en cuenta que nacimos, crecimos y seguimos creciendo, a pesar de los días difíciles por los que hemos atravesado como medio, por los problemas sociales y económicos que también azotan a la provincia y al país, por ende, a toda la sociedad.

Diario El Ciudadano surgió con el objetivo de brindarle a la población mendocina una visión distinta de la realidad tanto local, nacional como internacional, a un bajo costo, en un formato pequeño y de ágil lectura.


Salió a la calle por primera vez el 29 de junio de 2005 y hoy forma parte del grupo de medios de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, junto a las radios Estudio 91.7, La Coope 102.7 y el canal de televisión la Coope TV; que se emite por el canal 36 de aire.

Por estos días, la edición gráfica, la tercera en el mercado y se diferencia del resto por el estilo e impronta que, hasta su aparición, nunca había existido en Mendoza.

Por otra parte, producto de acciones que partieron en la promoción sinérgica de nuestros contenidos, la redacción del formato en papel se unificó a la edición digital, con el firme propósito de mantenerte informado las 24 horas del día.

Año 2015, cuando se festejaron los primeros 10 años.

Del mismo modo, a pesar de que las tendencias en información hoy apuntan a los esquemas multimediales (Internet), esta empresa sigue apostando por revalorizar la lectura en estructura física como ya se está aplicando en las escuelas de todo el mundo.

Fuimos y somos el primer diario popular de la provincia, donde el objetivo principal es contarle al lector todo sin esconder nada y las cosas tal cual son.

Hace 9 años, El Ciudadano se transformó de un diario tradicional en un diario popular, porque entendíamos la necesidad de acompañar a los lectores en su día a día.

Es que los mendocinos necesitábamos un espacio periodístico en donde interactuar y reflejar las noticias de la vida cotidiana. Por eso, el gran equipo del diario, comenzó a abordar una nueva etapa donde se reforzó la oferta informativa, se acentuó nuestra tarea de dinamizador social, implicándonos cada vez más con la comunidad y con todas sus instituciones.A nosotros no nos importa si son grandes o pequeñas, si tienen más o menos, siempre en este matutino todos tienen su lugar.

Esta nueva fórmula de un diario netamente popular, nos permitió llegar a todos los hogares y conocer qué es lo que quiere el lector. Por eso, cada día tratamos de mejorarnos para ofrecerles a los mendocinos no sólo un panorama informativo con una mirada más coloquial y ciudadana, sino que también se sientan escuchados y que eso se refleje en nuestras páginas.

Hoy brindamos por nuestros trece años de llegar a los hogares, por trece años de esta pasión periodística que se lleva en la sangre, trece años por ser cada día mejor y porque nos sigan eligiendo muchos años más.

 

Las mejores tapas del año

URGENTE - MENDOZA