|29/06/18 12:05 PM

Ultra Cerro Arco presenta al país la edición 2018

Por Redacción

29 de junio, 2018 - 12:15

El próximo 5 de julio se presenta en Mendoza la edición 2018 de la emblemática carrera de ultra trail del pedemonte mendocino: Ultra Trail Cerro Arco. Será  a las 20, en Gran Ciervo Bar, ubicado en calle Arístides Villanueva 198 de Ciudad de Mendoza.

La Ultra Trail Cerro Arco, realizada desde hace ya siete años en Mendoza, cambia por primera vez su organización, quedando a cargo de la marca mendocina South Col. La misma es una empresa 100% local, especializada en productos de trail running.

La organización tiene como objetivo además de ofrecer un gran espectáculo deportivo, dejar la impronta que caracteriza a la marca, como los valores humanos solidaridad y trabajo en equipo y el compromiso con el medio ambiente.

La carrera es una actividad competitiva y recreativa desarrollada en un ambiente único como es la montaña mendocina, que tendrá como base de partida la Villa Marista en el Challao.

La misma ofrecerá 3 distancias a los corredores: 50K, 30K y 15K. Cada una de ellas con diferentes dificultades, paisajes y requerimientos técnicos para su desarrollo y ejecución. Los circuitos partirán todos desde Maristas, llegando al Cerro Arco como acción común a todas las distancias.

La novedad es que la subida a este clásico mendocino no será por el camino tradicional, sino que será por los filos de los cerros aledaños. El recorrido de 50 kilómetros tendrá un desnivel positivo de 3200 y además de la cumbre del Cerro Arco, tendrá las cumbres del Cerro Santo Tomás, Cerro Gateado, faldeo del Cerro Vizcacha, Quebrada del Manzano y la durísima Tres Quebradas.

Los 30 kilómetros serán idénticos en su primera etapa, pero sin llegar a la quebrada del Manzano y los 15 kilómetros subirán el Arco solamente.

Para más información e inscripciones se puede visitar http://ultracerroarco.com/ o escribir a [email protected]

 

Sobre South Col

South Col es una marca 100% mendocina de indumentaria de Trail, es una marca agresiva pero a la vez noble; sacrificio, pasión, superación personal, simpleza son sus notas distintivas. Es una marca que lleva consigo una fuerte impronta de liderazgo y magnanimidad…

Siempre mirando y nivelando hacia lo alto y que no busca el éxito en sí mismo sino la felicidad de ser cada día mejores en lo que hacemos, sabiendo que nuestro actuar puede llegar a tener un fuerte impacto en la vida de quienes no rodean, porque las palabras pueden convencernos pero el ejemplo arrastra.

 

TAGS