|21/06/18 08:06 AM

Remedios naturales para aliviar el dolor de estómago

Consejos para aliviar el dolor de panza con cosas que tenemos en casa.

Por Redacción

21 de junio, 2018 - 08:10

El dolor de estómago es un mal habitual que padecen muchas personas. Es un dolor común que a nadie gusta y que cuando se padece, lo que se quiere sobre todo, es encontrar una solución rápida para dejar de sentir los malestares. Además de sentir dolor de estómago se suele tener al mismo tiempo falta de apetito e incluso, náuseas.

El dolor de estómago suele ocurrir porque se ha comido algo en malas condiciones o porque se padece algún problema de salud digestiva. De cualquier manera, cuando se siente este tipo de dolor, lo mejor es encontrar un remedio rápido, y si es fácil y natural, mejor. A continuación vas a encontrar algunos remedios naturales para que puedas aliviar el dolor de estómago.

• Vinagre de sidra de manzana: tiene un gran impacto cuando se trata de la digestión. Ayuda a equilibrar la acidez del estómago, también ayuda a descomponer algunos alimentos. En ocasiones se carece de suficiente ácido en el estómago y esto puede hacer que la digestión sea más difícil. Los dolores de estómago son señales de que hay muy poco ácido en el estómago.
Para tratar esto, agregá una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua y bebelo tan pronto como sea posible para ayudar a aumentar la producción de ácido y comenzar a aliviar tu dolor de estómago. También podés ayudar a hacer esto en tu estómago antes de comer para estimular la función digestiva desde el principio.

• Hidratación: en ocasiones el dolor de estómago se debe al estreñimiento y a los calambres que entran en los intestinos. Esto puede ocurrir por culpa de la deshidratación. El agua no solo ayuda a hidratar el colon y acelerar la eliminación de heces, sino que también es un nutriente clave para el revestimiento de la mucosa, que ayuda a las bacterias del intestino delgado a una digestión y absorción de nutrientes adecuadas.

• Té o agua con limón: es un recurso para la salud digestiva que suele funcionar siempre. Este cítrico ayuda a atraer las secreciones digestivas adecuadas para garantizar que los alimentos se descompongan y se muevan adecuadamente en el sistema digestivo. Si tu estómago está pesado después de una comida, lo mejor es preparar un té caliente con limón o simplemente añadir un poco de jugo de limón natural en un vaso de agua y beber unos sorbos para aliviar el dolor de estómago.

 

MÁS NOTICIAS: