|21/06/18 12:09 PM

SOLIDARIDAD | Nena de 14 años tuvo mellizos, está desnutrida y no tiene a nadie que la acompañe

La pequeña no tiene a nadie en el mundo.

Por Redacción

25 de junio, 2018 - 15:27

Una adolescente de 14 años y los trillizos que tuvo por cesárea hace una semana se encuentran hospitalizados en "riesgo nutricional", situación que generó en Salta una campaña solidaria a través de las redes sociales.

De manera oficial, el Hospital Materno Infantil, donde se encuentra internada la paciente, informó que ante este cuadro los tres "están siendo asistidos por un equipo de profesionales de las áreas de neonatologia, pediatría, nutrición y gineco obtetricia".

"Mientras se encuentran bajo los cuidados del equipo de Salud del hospital la institución les provee de toduo los insumos necesarios que demanda la maternidad", informó el Hospital a raíz de que la situación se había hecho conocida por una campaña solidaria para ayudar a la joven, quien es de Salta capital, publica la prensa local.

Asimismo, aseguraron que el hospital también tramitará para la madre y los niños una ayuda social para cuando reciban el alta médica y tengan que regresar a su hogar.

La situación de la joven se hizo conocida en las redes sociales donde se difundió un mensaje para ayudarla dado que se encuentra en situación de desamparo por haber sido abandonada por sus padres junto a sus siete hermanos.

"Si alguien puede ir al hospital hacerle compañía, o donar lo que sea que pueda necesitar. Por favor acercar a la capilla de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) durante misa o el jueves durante el grupo", publicó una mujer en su cuenta de Twitter.

Para ayudarla, se puede acercar los siguientes insumos que se entregarían mañana: Ropa de bebé y ropa de abrigo para mujer; elementos de higiene personal (jabón, shampoo, papel higiénico, toalla, toallitas entre otras cosas) y pañales.

 

MÁS NOTICIAS: