|20/06/18 09:04 AM

Iniciaron las obras para conectar la calle Paso con el Corredor del Oeste

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses y servirán para descomprimir el flujo vehicular en esa zona de área metropolitana mendocina.

Por Redacción

20 de junio, 2018 - 10:44

Comenzó el proceso de construcción de una de las obras viales más esperadas en la provincia, destinada a generar la unión de la Ruta Panamericana con la calle Juan José Paso y el Acceso Sur, a la altura de Carrodilla, en Luján de Cuyo.

La primera etapa del proyecto comprende dos tramos: el primero, con una extensión de 800 metros, desde la Ruta Nacional 40 (Acceso Sur) hasta la calle San Martín, y el segundo, de 1.200 metros, desde esa arteria hasta la Ruta Panamericana.

En ese segmento se harán dos calles colectoras (Norte y Sur), que establecerán un bulevar compuesto por un cantero central amplio, junto a una ciclovía y una pista de running, entre otros detalles.

El proyecto incluye la construcción de tres rotondas que estarán ubicadas en la intersección de las calles Ugarte e Irigoyen, Álzaga y Laprida, y San Martín y Juan José Paso, sectores donde en los últimos años se ha incrementado la congestión vehicular producto del caudal de tránsito propio de los barrios de Carrodilla y La Puntilla, al que se suman los usuarios de Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, es decir la zona que mayor crecimiento demográfico ha experimentado en Mendoza en los últimos 15 años.

La obra, por lo tanto, tiene como objetivo ofrecer una nueva alternativa de circulación a los usuarios que a diario transitan desde Maipú hacia Godoy Cruz y la Ciudad y viceversa. Además, aliviar los conflictos vehiculares internos en Carrodilla y alrededores, brindar una nueva vía de comunicación con el Acceso Sur y agilizar el tránsito de los usuarios que unen el Corredor del Oeste y la Ruta Panamericana.

La obra estará a cargo de una empresa privada, con un monto de inversión de casi $1,5 millones.

 

MAS NOTICIAS: