|20/06/18 01:35 PM

MENDOZA | Está muy grave la maestra con meningitis

La vida de la docente con meningitis corre peligro.

Por Redacción

20 de junio, 2018 - 13:41

Ayer por la mañana, autoridades de la cartera sanitaria confirmaron un nuevo caso de meningitis en una escuela del Gran Mendoza.

La bacteria fue descubierta en una maestra del colegio 1-292 de de San Martín, quién luego fue internada en el hospital El Cármen.

Lo cierto es que hace instantes, médicos del nosocomio mencionado, entregaron el último parte médico sobre la paciente el cuál no es muy favorable, lamentablemente:

Paciente de 51 años que ingresó al Hospital El Carmen el 18/6/2018 con diagnóstico de shock séptico por neumonía de la comunidad y meningitis.
Se ha aislado un neumococo en el líquido céfalo raquídeo, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y está sin vasopresores desde anoche.
Su estado continúa siendo crítico. Próximo parte en 24 horas.

El encargado de dar las últimas novedades sobre el caso fue el Dr. Oscar Boiero, director del hospital más importante de Godoy Cruz. 

En este punto, vale la pena reiterar que este caso no representa riesgo de contagio y que el cuadro de salud está muy complicado por cuestiones respiratorias atadas al tabaquismo. 

Meningitis en Mendoza

Policiales - Mendoza