|20/06/18 11:57 AM

Sampaoli en conferencia: "El cambio de sistema es necesario"

El entrenador y defensor argentino hablaron en la previa del choque ante Croacia. No confirmó el equipo

Por Redacción

21 de junio, 2018 - 12:25

En conferencia de prensa habló el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, y el defensor, Marcos Acuña, de cara al choque de mañana ante Croacia por la segunda fecha de la fase de grupos.

El entrenador Jorge Sampaoli defendió a Lionel Messi de las críticas que recibe al señalar que cuando hace un gol lo gritan "todos" y cuando la Selección argentina no gana se le carga "toda la responsabilidad" a él, mientras consideró que "es un prócer".

El DT anunció que cambiará el sistema de esquema y dijo que "será un partido muy difícil".

"Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte, pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Me parece demasiado cómodo de parte de los argentinos cargar responsabilidades en un solo jugador", aseveró.

Asimismo remarcó: "Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades. Leo es un prócer como lo fue Diego.

Cada argentino tiene la 10 de Messi y cada argentino tiene la 10 de Maradona".

"Me siento responsable de que Leo erró el penal y voy a estar para gritar un gol de Messi cuando lo haga. No podemos estar para festejar cuando hay que festejar y culpar cuando hay que apoyar", expresó.

En tanto, añadió: "Leo es el mejor del mundo y eso nos da un plus, pero es imposible que un solo jugador permita cambiar realidades en un partido no puede ser el responsable de un fracaso".

Podes leer: