|20/06/18 10:08 AM

Colegios de APDES Mendoza organizan cena solidaria a beneficio de instituciones con bajos recursos

Por Redacción

20 de junio, 2018 - 11:19

Los colegios de APDES Mendoza organizan una gran cena solidaria para que algunas instituciones con bajos recursos reciban el Programa Protege tu Corazón. La misma será el próximo viernes 29 en el colegio Los Olivos, del departamento Guaymallén.

 

Las instituciones beneficiarias son:

- CONIN Luján: Centro de Prevención de la Desnutrición infantil y Promoción humana que atiende a más de 60 niños y brinda apoyo a sus mamás.

- Centro de apoyo formativo Escalón, que funciona en Las Heras.

- CEBJAS: instituciones de educación permanente de jóvenes y adultos que articulan acciones a favor de una finalización escolar ágil y efectiva.

- Fundación Hijos del Corazón de María, entidad que en un colegio que tiene en el barrio La Favorita atiende a un promedio de 500 niños de educación inicial y básica, y 200 que asisten a la secundaria, de la que egresan con el título de maestro mayor de obras luego de cursar seis años.

 

Programa Protege tu corazón

Es un Programa de formación del carácter y la afectividad. Organización civil sin fines de lucro que desde hace 25 años se ha extendido a 19 paises en América, Europa y Asia y ha sido traducido al italiano, portugués e inglés.  En Argentina desde el año 2003 cuenta con sedes en las provincias de Bs As, Salta, SS de Jujuy, Corrientes, San Juan, San Luis y Mendoza. Ofrece talleres para niños adolescentes, padres y docentes. Los mismos se imparten en los colegios o en otras instituciones  

Los contenidos no son únicamente informativos, sino que buscan generar actitudes positivas y destrezas para resistir  presiones negativas y recibir  influencias positivas.

Se trabajan temas como la comunicación, las amistades y salidas, las presiones, el manejo de las emociones, el uso de las nuevas tecnologías, sexting, bullying, pornografía, alcohol y drogas, entre otros.

Protege Tu Corazón, despierta interés y aceptación porque llega a la inteligencia y al corazón.

TAGS