|19/06/18 05:28 PM

A pesar de la crisis, Macri sería reelecto en 2019

El Presidente es quien tiene más posibilidades en las próximas elecciones.

Por Redacción

13 de noviembre, 2018 - 09:59

La alianza de gobierno Cambiemos sigue liderando las preferencias de los argentinos a pesar de la crisis económica y corrida bancaria de las últimas semanas. Según el trabajo de la consultora Synopsis, que fue publicada por el diario El Cronista, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal crece dentro del PRO, mientras que el presidente Mauricio Macri sigue primero y ganaría en un balotaje a cualquiera de sus posibles contrincantes.

El trabajo determinó que los problemas económicos de los últimos tiempos no alteraría significativamente los niveles de deseo de un triunfo de Cambiemos en 2019 observados en marzo.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal.

“El oficialismo conserva un 36,2 de deseo de triunfo, apenas 0,6 décimas menos que en marzo. Sí se observó un crecimiento del deseo de triunfo del kirchnerismo que pasa de 19,3 a 23,8, y una caída del deseo de triunfo de Una Nueva Alternativa”, observó el estudio.

“La crisis cambiaria afectó el potencial electoral del oficialismo, respecto de lo observado en marzo, sin embargo Mauricio Macri aún registra mayores niveles de intención de voto que 5 diferentes perfiles de potenciales candidatos a Presidente del universo opositor en eventuales escenarios de balotaje 2019”, añadió.

Entre los que desean un triunfo de Cambiemos, según la encuesta se observó un crecimiento de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como la candidata a presidente, aunque los votantes oficialistas siguen prefiriendo a Macri.

Entre los kirchneristas, sigue liderando la expresidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, y aparece lejos el exministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof.

 

Balotaje: Macri versus CFK

En todos los escenarios de balotaje, Macri registra caídas en un su intención de voto respecto de lo observado en marzo, aunque sigue "ganando" en cualquier opción. Por su parte, Cristina es la dirigente que más crece en intención de voto respecto de lo observado en marzo.

 
Balotaje: Macri versus Sergio Uñac

 

Balotaje: Macri versus Urtubey

 

Balotaje: Macri versus Sergio Massa

 

Balotaje: Macri versus Alberto Rodríguez Saá

 

MAS NOTICIAS: