|19/06/18 04:10 PM

La Bolivian: diez años inmortalizando un estilo

La banda mendocina cumple una década de trayectoria y lo celebra con un recital este viernes en La Reserva

19 de junio, 2018 - 17:18

Rock, pop, jazz, salsa, swing, funk, ritmos latinos y hasta algo de reggae heredado. La Bolivian nunca tuvo prejuicios a la hora de hacer música, y por eso nunca se encasilló en ningún género. Desde que se formó, más o menos en 2008, el grupo nunca dejó de experimentar.

Es verdad que La Bolivian estuvo algunos años sin tocar y que cambió muchas veces sus integrantes, pero en estos tiempos, poder cumplir una década sobre los escenarios, no es para cualquiera. 

“La movida de La Bolivian arrancó más o menos cuando empezamos a ensayar y a hacer canciones con un contrabajista amigo. Eso fue en 2007 o 2008, no hay una fecha fija. Nunca nos pusimos a ver eso, pero yo, sacando cuentas ahora, veo que la banda viene trabajando con la música hace 10 años”, dijo en una entrevista con El Ciudadano Jesús Goma Pacheco, vocalista de la agrupación.

Compleja, original y experimental, La Bolivian nunca hizo canciones para “caerle bien” a determinado público. “La verdad no sé si somos muy populares, pero nos tiene sin cuidado. Ya encontramos un sonido”, expresó el cantante.

Como no podía ser de otra forma, La Bolivian festejará su cumpleaños con un show este viernes en La Reserva (en Rivadavia al 32, de Ciudad) en el que repasará su trayectoria y presentará las canciones de su tercer disco de estudio que saldrá a la luz en los próximos meses. Con respecto al álbum, el Goma contó que todavía no tiene nombre y explicó: “El disco fue grabado en dos días. Lo hicimos todo en vivo, o sea, toda la banda tocando junta. Hay bandas que por ahí se demoran un año en hacer un disco y nosotros lo hicimos en un par de días, porque por ahí la música que hacemos pide eso, ser grabada en vivo para mantener  la frescura, que era lo que nosotros estábamos buscando y creo que lo hemos logrado”.

Además, añadió que el LP que fue grabado en La casa de la música de San Luis, “está en plena mezcla, pero la idea es que tenga poca edición, para que suene lo más ‘crudo’ posible”. 

Sobre el show

La Bolivian es: Jesús Pacheco (voz), Javier Pérez Cremaschi (guitarra y coros), Nicolás López (bajo) y Cacho Picón (batería)

Lugar: La Reserva (en Rivadavia al 32, de Ciudad)

Día y hora: viernes, a las 23

Entradas: $100 (individual) $150 (pareja)