|18/06/18 08:27 AM

Sigue la caída de las ventas minoristas en Mendoza

Por Redacción

18 de junio, 2018 - 08:29

Las ventas minoristas del mes de mayo registraron la peor caída en lo que va del año: 5,6%. Según la estadística, se trata del descenso más pronunciado del año.

Más del 90% de los comerciantes consultados aseguran que mayo del 2018 fue peor en ventas que mayo del 2017. Este año el comercio se vio afectado por múltiples causas de menor poder de compra, aumento de la tasa de interés y aumento del dólar.

Los rubros más perjudicados: joyería y relojería, deporte, bazar y regalos, calzados y golosinas. Son datos de la Federación Económica de Mendoza.

Por su parte, el Día del Padre sirvió para impulsar las ventas minoristas en junio en un 2,1%. El mundial también influyó de manera positiva, el rubro más beneficiado fue indumentaria y accesorios, especialmente en artículos celestes y blancos.

El segundo rubro que más creció fue equipamiento del hogar que usó como estrategia el Ahora 12. El dato se desprende por el relevamiento realizado por el IDC a más de 150 locales del microcentro mendocino. Muchos comerciantes indicaron que los consumidores apuntaron a los objetos de menor valor dentro de cada rubro.

 

MAS NOTICIAS: