|18/06/18 07:31 PM

Miércoles de fiesta popular en Argentino

La institución de San José realizará un evento para celebrar la reapertura del museo Lila de Marinis.

09 de enero, 2023 - 09:24

El miércoles 20 de junio a las 10, el Atlético Argentino celebrará la reapertura de su Museo Histórico Deportivo, que funciona dentro de la institución (calle Mitre 1760 de San José, Guaymallén).

El mismo lleva el nombre de Lila De Marinis en homenaje a una socia, simpatizante y jugadora de básquet del club en los 60’; una de las 30 mil desaparecidas por la dictadura militar que detentó el poder de 1976 a 1983.

El museo, originalmente, inaugurado el 25 de mayo de 2014 se encontraba temporalmente cerrado por reparaciones edilicias. 

Su reapertura fue posible merced al apoyo solidario de un puñado de simpatizantes y allegados “locos” por la historia de la institución albiceleste

Así volverá a estar abierta  al público para mostrar parte de la rica historia del Atlético Argentino, nacido el 10 de enero de 1924 con el nombre de José Néstor Lencinas, que mutó al de Nacional FC, para proseguir luego con el de Nacional-Vélez Sarsfield-Pacífico hasta llegar a su definitiva denominación actual.

El afiche promocional del evento en San José.

La Academia, el Taladro, El Boli Stone, son otros de los apodos que también ha recibido el club popular de Guaymallén, que supo en otros tiempos gozar de distintas disciplinas deportivas y sociales que hoy vuelven a reverdecer.

Para la celebración, la Comisión Directiva, a través de la Secretaría de Cultura del club, ha organizado distintos eventos. 

A las 10, un chocolate para los chicos, a las 11 el acto de reapertura del museo y el cierre desde las 12 con una peña artística que tendrá como la presencia del actor Sacha Barrera Oro, el grupo folclórico Los Navarritos  y las bandas de rock fusión Rubén Villalobos & The Drink Team además del grupo La Bolivian.

Una fiesta Albiceleste, escribiendo la historia del presente.