|18/06/18 12:31 AM

Suecia debuta ante Corea del Sur post era Ibrahimovic

El seleccionado sueco abrirá la jornada mundial en el estadio Nizhny Novgorod frente a los coreanos en el grupo donde México sorprendió a Alemania

Por Redacción

18 de junio, 2018 - 09:28

Los europeos regresan a una Copa Mundo después de 12 años y sin la presencia de Zlatan Ibrahimovic como su máxima figura.

Te dejamos algunos datos en la previa del debut de Suecia y Corea del Sur:

Suecia no ha perdido en sus cuatro partidos anteriores ante Corea del Sur (2V 2E). Este es su primer enfrentamiento en una Copa del Mundo.

La victoria más abultada de Suecia fue un 12-0 contra Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de 1948.

Desde que fue subcampeona en la edición de 1958 en que fue anfitriona, Suecia solo ha llegado a la segunda ronda de la Copa del Mundo en una ocasión, en 1994 cuando terminó tercera.

Suecia no ha perdido en sus últimos nueve partidos de fase de grupos del Mundial (3V 6E), su última derrota en la primera ronda de la competición fue el 20 de junio de 1990 (1-2 vs Costa Rica).

Suecia solo ha mantenido su portería a cero en tres ocasiones en sus últimos 24 partidos en la Copa del Mundo.

Suecia no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos inaugurales del Mundial (5E 2D), su última Victoria fue en 1958 cuando fue anfitriona (3-0 ante México). Por su parte, Corea del Sur no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros inaugurales (3V 1E).

Corea del Sur se ha clasificado para su 10ª Copa del Mundo, más que cualquier otro equipo asiático. No se pierde una edición desde 1986.

La Selección coreana solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos en la Copa del Mundo (3E 5D) -fue su partido inaugural en la edición de 2010 contra Grecia (2-0). Ese encuentro fue el único de sus últimos 12 en la competición en que mantuvo su portería a cero.

El seleccionado asiático ha marcado cinco de sus últimos ocho goles en los Mundiales desde fuera del área. Además, marcó 12 de sus últimos 13 goles en la competición en la segunda mitad.

Este será el primer gran torneo de Janne Andersson como entrenador. Intentará ser el primer seleccionador sueco que lleve a su equipo a octavos desde Tommy Svensson en 1994.

Shin Tae-Yong participa en su primer Mundial como entrenador coreano; en sus dos partidos a cargo de Corea del Sur en la fase de clasificación cosechó dos empates sin goles (contra Irán y Uzbekistán).

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Larsson, Forsberg; Toivonen y Berg.
Entrenador: Jannie Andersson.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Hong Chul; Jung Woo-Young, Ki Sung-Yueng, Park Joo-Ho, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-Chan y Son Heung-Min.
Entrenador: Shin Tae-Yong. 

El partido será dirigido por el árbitro Joel Aguilar (El Salvador).

Te puede interesar: