|17/06/18 07:20 PM

El DT de Corea y una curiosa estrategia para distraer a Suecia

Para poner picante la previa del partido el entrenador coreano cambió los números en las camisetas de sus jugadores en partidos amistosos para confundir a los suecos

Por Redacción

17 de junio, 2018 - 19:24

El entrenador de Corea del Sur, Shin Tae Yong, admitió hoy que deliberadamente cambió los números en las camisetas de sus jugadores en partidos amistosos para confundir a sus rivales en la Copa del Mundo de Rusia 2018 porque no reconocen sus caras y Suecia es el primero en la lista.

"Con la excepción de la estrella de los guerreros coreanos Son Heung-min y el capitán Ki Sung-Yuengtodos los demás jugadores llevaban números un poco confusos", anunció en rueda de prensa Shin este domingo, en la antesala del partido con Suecia que abrirá la acción mundialista en Nizhni Nóvgorod.

Son Heung-min, una de las figuras de Corea del Sur

"Es muy difícil para los occidentales diferenciar los asiáticos, por eso que lo hicimos", dijo el DT para justificar su jugada y ponerle pimienta al duelo, que asomaba como uno de los menos picantes de la primera fase.

Por su parte, el entrenador sueco, Janne Andersson, se vio obligado a hablar este domingo sobre el supuesto espionaje de su colaborador Lasse Jacobsson, que había ido a Leogang, cerca de Salzburgo, para espiar al rival de Suecia en el debut en Rusia.

"Se enteró de una sesión de práctica, no entendió que era una sesión cerrada" y "miraba desde la distancia", dijo Andersson, intentando minimizar el incidente.

"Es muy importante que mostremos respeto a todos nuestros oponentes, en todas las circunstancias... Si alguien pudiese interpretarlo de manera diferente, lo lamentamos", aseguró.

El técnico de Corea del Sur también le restó importancia al incidente: "no creo que sea grave. Es legítimo que todos los equipos quieran saber más sobre sus oponentes".

Y es que también han circulado versiones que acusan a Corea del Sur por espiar a los suecos.

El debut de ambos equipos es crucial en una serie sacudida por el terremoto México. Los aztecas rompieron todos los pronósticos venciendo este domingo al campeón del mundo, Alemania, por 1-0.

Ahora los aztecas miran desde arriba el Grupo F a la espera de lo que pase el lunes entre Suecia y Corea del Sur.

Podes leer: