|15/06/18 06:01 PM

Se viene la remodelación de la plaza España

Por Redacción

15 de junio, 2018 - 18:08

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa avanzando con su Plan de Renovación Urbana. En este marco, comenzará próximamente con la remodelación de la Plaza España, ubicada entre las calles 9 de Julio, Montevideo, San Lorenzo y Avenida España. El primer paso para concretar este objetivo es la apertura de la licitación que será el próximo 25 de junio con lo que se dará inicio al proceso para realizar las obras.

Esta remodelación respetará los lineamientos generales de la plaza enfatizando el sentido de pertenencia de la comunidad española. A la vez busca que tanto los vecinos como transeúntes, aprovechen un espacio renovado de encuentro y paseo al aire libre.

Es importante resaltar que esta obra forma parte de un grupo de nuevas obras (incluidas en este ambicioso plan de renovación y que se suman a las que ya están en ejecución) que se van a concretar para remodelar y recuperar diferentes espacios públicos.

Alguna de estas nuevas obras son: la habilitación del Complejo Cultural Plaza Independencia, la remodelación de la Plazoleta Vergara, Parque Venezuela, la nueva Plaza Flores, entre otras, que se licitarán entre fin de este mes y los primeros días de julio, con lo que se iniciarán los procesos para renovarlas y modernizarlas.

El intendente Rodolfo Suarez se refirió a estas obras: "Estamos modernizando y renovando los espacios públicos de la Ciudad para que los disfrute la gente. Este nuevo grupo de obras hará a estos paseos, más inclusivos y accesibles, como todas las obras que llevamos adelante en la Ciudad".

TAGS