|15/06/18 03:12 PM

Martínez Rojas, el arrepentido en la causa de la mafia de los contenedores

Por Redacción

15 de junio, 2018 - 16:03

El empresario Mariano Martínez Rojas, ex dueño de Tiempo Argentino y Radio América, pidió hoy ante el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich ingresar al sistema de protección de testigos e imputados para declarar como "arrepentido" en una causa por lavado de dinero.

Así lo hizo luego de ser extraditado este viernes desde Estados Unidos para responder por las acusaciones en su contra en el país por supuestamente haber sido parte de una asociación ilícita que cometió maniobras de lavado de dinero.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, Martínez Rojas fue trasladado desde Ezeiza al juzgado de Avenida de los Inmigrantes 950, en Retiro, y el juez ya corrió vista a la Fiscalía a cargo de Gabriel Pérez Barbera para que dictamine si corresponde o no la solicitud de declarar como "arrepentido".

Luego de leerle los cargos en su contra, Martínez Rojas optó por no declarar, previo a pedir el acuerdo para ingresar al sistema de protección de testigos e imputados colaboradores.

El ex dueño de Tiempo Argentino y Radio América está involucrado en una causa que investiga a una compleja organización que se dedicaba a adquirir dólares durante el cepo cambiario a valor oficial mediante la presentación de declaraciones juradas de importaciones (DJAI).