|13/06/18 09:26 AM

La tierna reacción de dos hermanos frente a la tragedia de Guatemala

Por Redacción

13 de junio, 2018 - 09:26

Guatemala no está pasando por un buen momento, el Volcán de Fuego que se encuentra en la zona entró en erupción y ya ha dejado a casi 100 víctimas fatales. Por eso, los mensajes de apoyo, y sobre todo, la ayuda es más necesaria que nunca para el país y dos hermanos lo saben muy bien.

En el video se puede ver cómo un niño que reside en Estados Unidos pero es de procedencia guatemalteca, toma su alcancía y comienza a sacar todo su dinero.

A pesar de la distancia que existe entre el país norteamericano y su tierra natal, este pequeño no ha podido dejar de conmoverse luego de ver las noticias y enterarse de lo que está ocurriendo allí, por lo que tuvo una gran idea.

El niño saca el dinero de sus ahorros y coloca todo sobre su cama. La madre del niño que lo está grabando le pregunta qué está haciendo y la respuesta del niño es conmovedora.

“¿Coqui, por qué estás sacando el dinero?”. El pequeño le responde que es para enviarlo a Guatemala. Cuando la mujer le pregunta si ama a su país, el niño responde lo siguiente:

“Lo amo. Voy a luchar por mi país y nunca lo voy a abandonar. Lo llevo en el alma, lo llevo en la sangre y lo llevo en el corazón.”

Conforme avanza el registro, el niño no puede evitar caer en las lágrimas y se rompe a llorar producto del sufrimiento que están viviendo sus compatriotas.

“Dios nos está tocando el corazón ahora mismo. Y sé que vamos a salir de esta.“

La hermana del pequeño, que se encontraba cerca de él, también se unió en este gesto y aseguró sentirse impotente de no poder hacer más por su país.

El tierno video termina con un abrazo de estos hermanos, los cuales profesan amor mientras se consuelan mutuamente.

Sin lugar a dudas este registro es uno de los más emotivos y demuestra que las almas jóvenes son las que mayor preocupación tienen por sus compatriotas. Esto es lo que la sociedad necesita.

Mirá el video:

TAGS