|13/06/18 03:32 PM

Encontraron en Perú a un argentino que llevaba 15 años desaparecido

El joven porteño había escapado de su casa en 2003

Por Redacción

13 de junio, 2018 - 15:36

Un argentino que había desaparecido de su casa en la Ciudad de Buenos Aires en 2003, cuando tenía 15 años, fue encontrado en un barrio de la Ciudad Lima, Perú, por una mujer que se acercó a darle unas monedas.

El joven, que estaba en situación de calle, fue identificado como Ariel Alberto Nacer, que, según señalaron es "un paciente psiquiátrico”.

“Los funcionarios del Consulado (argentino en Lima) están intentando recabar la mayor información posible sobre su situación actual y sobre su historia personal y familiar, y hasta el momento sólo pudieron comunicarse con un medio hermano, de 18 años”, indicaron fuentes peruanas.

 Asimismo, señalaron que “la búsqueda de paradero que se hizo en 2003 ya no estaba activa y no tiene ningún tipo de restricción por parte de Interpol, Dirección Nacional de Migraciones o Renaper”.

Por ultimo, las fuentes precisaron que el Consulado le proporcionará al joven “asistencia psiquiátrica” y que “una vez estabilizado, él debe consentir ser trasladado a la República Argentina”.

La mujer que lo encontró, Florence Arce Ross, aseguró en declaraciones al canal C5N que cuando lo vio “por su lenguaje corporal, me di cuenta que no era agresivo, estaba muy calmo, tenía mucha ternura en su cara”. 

Arce Ross relató que se dio cuenta de su acento y lo llevó a la policía porque parecía que tenía problemas de salud, “es un chico que no puede atar una oración, responde con monosílabos y no recuerda nada”.

“A Ariel alguien lo trajo de Buenos Aires a Lima, parece que después estuvo viviendo con una mujer trans que murió el año pasado, pero juntos fueron al consulado hace dos años a realizarse un nuevo documento de identidad”, afirmó la mujer, que aseguró que obtuvo esos datos de vecinos del barrio Sao Borja.

Arce Ross aseguró que en la sede policial lo ayudaron a bañarse, le dieron asistencia sanitaria y le consiguieron ropa, y señaló que el joven, que tiene una enorme cicatriz en la frente, no recuerda cómo se la hizo, ni su apellido, ni su historia.