|12/06/18 08:13 AM

La Capital volvió a multar al SUTE por la carpa blanca

El titular del SUTE explicó que la carpa blanca se quedará en la explanada de la Casa de Gobierno de Mendoza.

Por Redacción

12 de junio, 2018 - 08:22

Los docentes mendocinos agremiados en el SUTE y SADOP montaron una carpa en Casa de Gobierno pidiendo la reapertura de paritarias. Desde la municipalidad de la Capital se informó que se multará al gremio de los docentes públicos por $67387 por: corte de tránsito, congestionamiento vehicular y también contaminación sonora.

El secretario general del SUTE, Sebastián Henriquez, aseguró que la movilización fue decidida en el plenario de la semana pasada cuando "fueron reprimidos" por infantería frente a la Subsecretaría de Trabajo.

"Venimos a instalar esta carpa para pedir la reapertura de paritarias salarial. Tuvimos un aumento de 400 y 500 pesos promedio para personas que tenemos salarios de 8 a 15 mil pesos como máximo, contra una inflación que ya duplicó el aumento que nos dieron por decreto", aseguró Henríquez.

"Es una situación de urgencia, queremos sentarnos a dialogar para que busquemos un poco de apoyo y solucionar esto que no creamos nosotros sino la inflación”.

Mientras Ester Linco Lorca, secretaria general de SADOP, manifestó: “Reclamamos paritarias nacionales, paritarias salariales. Los sueldos no alcanzan, tenemos sueldos devaluados, de hambre, que están por debajo de la línea de pobreza”.

 

MAS NOTICIAS:

TAGS