|12/06/18 07:16 AM

Lousteau echó a José Luis Ramón de su bancada en el Congreso

Por Redacción

12 de junio, 2018 - 07:18

A pocas horas de la histórica sesión por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce, hay por lo menos 25 diputados que están indecisos o no quieren revelar su voto. Además, otros que se habían manifestado públicamente a favor o en contra ahora declaran que están revisando su posición. Tal es el caso del mendocino José Luis Ramón, que ayer dio un giro inesperado en su decisión y generó una gran polémica que provocó su salida del interbloque que compartía con Martín Lousteau y otros dos integrantes de Evolución Radical.

“Cualquiera sea el motivo de su cambio, nos parece que la manera en que se ha comportado no está a la altura del debate ni de los estándares que pretendemos para nuestro espacio por lo que ya no participaremos de ningún interbloque con él”, explicaron en un comunicado Martín Lousteau, Carla Carrizo y Teresita Villavicencio. “Resulta claro que habiendo tanto en juego, hay presiones. De un lado y del otro. Y los diputados no son ajenas a las mismas. Esperemos que el diputado no haya tomado su decisión influenciado por estas presiones o, peor aún, como fruto de la especulación política”, ampliaron.

 

Horas después, el propio Lousteau explicó la situación en Animales Sueltos. “Ramón asistió a los debates y hace tres o cuatro días dijo que había hecho una reflexión muy profunda al haber hablado con centenares de personas que habían atravesado esa situación y que, a pesar de ser católico, para él esta era una cuestión de salud pública y que por eso iba a votar a favor de la legalización. Eso es lo último que yo supe hasta hoy a la tarde”, describió el ex embajador argentino en los Estados Unidos.

 

“Me parece que no tuvo cuidado con sus expresiones públicas, por ende nosotros no queremos compartir más el interbloque con él, no por su postura, sino por su comportamiento”, remarcó Lousteau, quien consideró que el mendocino no se manejó con el cuidado que un tema tan sensible requiere.

 

MAS NOTICIAS: