|12/06/18 03:10 PM

Así está la votación por la despenalización del aborto

Por Redacción

12 de junio, 2018 - 15:19

A horas de la histórica sesión en la Cámara de Diputados en la que se tomará una decisión sobre la despenalización del aborto, la votación se mantiene muy reñida con 120 votos en rechazo de la iniciativa y 112 a favor.

Con ocho votos de diferencia, los 23 diputados que aún se mantienen indecisos terminarían de inclinar la balanza para definir el futuro del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

De todos modos, vale aclarar que esto puede variar por las ausencias que puedan registrarse cuando se ponga a votación el proyecto en las primeras horas del jueves, tras un debate que comenzará mañana al mediodía y en el que se estima expondrán más de 150 oradores.

En las últimas horas dos de los diputados que permanecían indecisos dieron su opinión en Twitter. Se trata del legislador santafesino del Frente Renovador Alejandro Grandinetti que anunció su rechazo al proyecto de despenalización del aborto, y la radical chaqueña Aída Ayala que dijo que votará a favor.

De esta forma, los que terminarían de definir la elección serían los macristas Facundo Garretón (Tucumán), Álvaro González, Alejandro García y Anabella Hers Cabral (Ciudad de Buenos Aires) y Héctor Stefani (Tierra del Fuego).

Se suman a esta lista el jefe del interbloque Cambiemos Mario Negri y sus pares de la UCR, Atilio Benedetti (Entre Ríos), José Riccardo (San Luis), Ariel Rauschenberger (La Pampa) y Hugo Marcucci ( Santa Fe).

En tanto, los peronistas que están indecisos son Javier David (Salta), Gustavo Saadi (Catamarca), Daniel Kroneberger y Melina Delú (La Pampa), Danilo Flores (La Rioja), Verónica Derna (Misiones) y Mirta Pastoriza (Santiago del Estero).

También mantienen en reserva su voto los kirchneristas Fernando Espinoza (Buenos Aires), Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri (Formosa), y los massistas Fernando Asencio, Mirta Tundis y José de Mendiguren (Buenos Aires).