|11/06/18 11:06 AM

Juicios por jurados: Diputados analiza el proyecto de ley

Por Redacción

11 de junio, 2018 - 17:16

En la Legislatura provincial, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales se reunirá con Aldana Romano, directora ejecutiva del instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales. Esta reunión es para analizar el proyecto a ley que impulsa la implementación de juicios por jurados.

El diputado Jorge Albarracín, afirmó en Estudio 91.7: “Hoy viene la representante, directora de la asociación nacional de juicio por jurados a darnos su visión sobre el tema, cuáles han sido las experiencias nacionales e internacionales, cómo lo recibe la gente, cómo se lleva adelante el juicio, cuáles son las experiencias en un debate que nos va a llevar un par de reuniones más, integrando otra gente porque sería una experiencia inédita para la provincia y que vamos a tratar de que salga de la mejor manera".

Asimismo adelantó su funcionamiento en la provincia de Córdoba y Buenos Aires: “La información es buena, las perspectivas son buenas, el ciudadano se toma muy en serio al momento de asumir como jurado, al principio todos esperan que de alguna manera no les toque pero cuando les toca se lo toman en serio. En este caso, en el proyecto que está en Mendoza, es para el delito más grave, es decir para los homicidios calificados".

“Todo lo que hay es positivo, esto aporta transparencia, el proceso puede ser entendido por el ciudadano común  y eso es muy importante para que la Justicia se revalorice. Todas las expectativas son buenas".

“Creo que hay que debatirlo muy bien, recibir experiencias de todos los sectores para tratar de hacerlo de la mejor manera”.