|10/06/18 05:45 PM

Roland Garros | El rey Nadal levantó su undécimo título

El tenista español se consagró campeón una vez más del torneo francés tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 

Por Redacción

10 de junio, 2018 - 17:48

El tenista número uno del mundo Rafael Nadal alcanzó hoy su undécimo Roland Garros tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en la final del torneo francés.

Luego de dos horas y cuarenta minutos de partido, el español fue el dominante absoluto del juego salvo en el primer parcial en donde Thiem intentó sobreponerse pero le fue imposible ante la categoría del rey del polvo de ladrillo.

 

El camino de Nadal para conseguir el lugar en la final frente al austríaco fue el taliano Simone Bolelli (129), al bahiense Guido Pella (78), al francés Richard Gasquet (32), al alemán Maximilian Marterer (70) y a los argentinos Diego Schwartzman (12) y Juan Martín Del Potro (6).

 

De igual manera, ha sido un buen semestre para Dominic Thiem quien se adjudicó Lyon y Buenos Aires en lo que va del año y se espera una gran carrera por parte del austríaco. Ésta fue su primer final en un Gran Slam y significó una gran experiencia enfrentar a Nadal en la fina del Roland Garros.