|09/05/18 03:19 PM

El Presidente inauguró un centro de entrenamiento para la policía

Acompañado por Cornejo, el presidente estará en Las Heras

Por Redacción

09 de mayo, 2018 - 17:34

El presidente Mauricio Macri llegó a nuestra provincia para poner en funcionamiento, junto al gobernador Alfredo Cornejo, un centro de entrenamiento para cadetes que fue inaugurado en julio del año pasado. 

El predio lleva el nombre de Centro de Entrenamiento Policial General Don José de San Martín y está ubicadao en el distrito de Panquehua, en Las Heras, y funciona bajo la órbita del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

La construcción del espacio estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad y de la empresa Holcim Argentina (Minetti y Corcemar). La propiedad se entregó en comodato al Gobierno provincial, y será el lugar donde los cadetes y futuros policías serán formados y capacitados profesionalmente.

En la actualidad, el centro de entrenamiento policial José de San Martín tiene tres aulas con una capacidad aproximada para 100 alumnos, sala de profesores, sala de sección alumnos, sala de armas, una cocina, una pista de reacción , baños, duchas y camarines para 100 alumnos.

Se ha acondicionado el terreno para que pueda aterrizar un helicóptero y en los próximos días comenzaran las obras para un polígono de tiro.

En su visita a la provincia, el jefe de estado también tiene previstas otras actividades: