|07/05/18 02:09 PM

Más funciones | ¿Cuáles son y para qué sirven las nuevas herramientas de Instagram?

Por Redacción

24 de julio, 2018 - 11:39

A partir de hoy todos los usuarios que actualicen la APP de Instagram  podrán disfrutar de las nuevas herramientas que tiene la red social con mayor crecimiento de los últimos meses.

La nueva plataforma se actualizó en función de las recomendaciones que sugirieron los másde 710 millones de usuarios en todo el mundo y la nueva versión ya está disponible para Android y Apple.

La innovación más importante es la ventana de videochat que posibilita a los usuarios contactar audiovisualmente con personas en otras partes del mundo en tiempo real.

Conferencias en vivo

El video chat era una vieja deuda que tenía la empresa con los instagramers del planeta.

A partir de hoy, los usuarios podrán notar el ícono de una cámara de video en el margen superior derecho. El mismo nos traslada a la opción "videollamadas", las cuales no tienen límite de tiempo y podrán cerrarse (bajar la ventana) con el objetivo de seguir navegando sin que se interrumpa la conexión multimedia.

Enviar audios y vistas

Ahora WhatsApp tiene competenecia. Una de las nuevas funciones de Instagram es el servicio de envió de notas de audio y canciones dentro de las historias. En consecuencia, ahora no hace falta "sacarle fotos" al screen para compartir nuestros gustos musicales o enviar sonidos a nuestros segudores.

Aumento de la realidad

Gracias a este nuevo servicio de Instagram, los beneficiarios de la red social, tendrán la posibilidad de elaborar experiencias de "realidad aumentada" con mayor interacción. Sin embargo, por el momento, esta utilidad  no estará disponible para todo el mundo y se utilizarán cuentas de famosos a modo de prueba. Fotos 3D y videos interactivos, serán algunos de los beneficios de la realidad aumentada en Instagram.

Navegación

A partir de la semana que viene, se podrá gozar de una nueva herramienta relacionada a la exploración de contenidos en Internet sin salir de Instagram. Ahora, los usuarios tendrán a disposición un menú de temas de interés que se adecuan a los gustos de cada persona. Otra novedad de Instragram en este punto, es que a mayor cantidad de categorías a las cuales le demostremos interés, más "botones" va a incluir el menú. Por ejemplo: si nos gustan los viajes, los animales y la fotografía, vamos a tener los resultados a disposición a solo un click de distancia y sin salir de la plataforma.

Herramienta Antibullying en Instagram

Finalmente, Instagram en el ánimo de bajar los niveles de violencia entre los más chicos,  habilitó un sistema de filtración de contenidos y comentarios que eliminan vestigios de violencia en las publicaciones con cyberbullyng. Esto en Facebook no existe (o no funciona bien) y es por eso que esta herramienta inteligente se destaca por encima de las nuevas funciones de Instragram. 

¿Cómo descargar las nuevas funciones de Instagram?