|07/05/18 02:50 PM

Mendoza: acreditan el pago por el "ítem zona" a 3.500 docentes

Por Redacción

07 de mayo, 2018 - 16:42

Desde la Dirección General de Escuelas informaron hace instantes que ya está acreditado el pago del "ítem zona"  correspondiente a la segunda tanda de maestros y personal no docente.

El desembolso fue por el ítem zona es de casi 108 milones y fue depositado esta mañana por planilla suplementaria.

De esta forma, cerca de 3.500 trabajadores mendocinos de la educación quedaron al día respecto del ítem adeudado.

En este punto, vale la pena recordar que en el mes de abril se había cancelado la misma deuda a otros 4.000 docentes (jubilados y activos), por un total de $143.901.114 por el "ítem zona".

Para constatar esta última liquidación, los docentes deberán ingresar el CUIL en el sistema y luego de corroborar el monto, podrán manifestar la conformidad al imprimir el acuerdo y luego firmando el mismo en presencia de una autoridad. Claramente, aquellos que estén de acuerdo y decidan cobrar el monto, desisten de aplicar reclamos judiciales en el futuro.

Los docentes, una vez que corroboran por sistema el monto que les corresponde de la deuda, ingresan su CUIL para constatar su liquidación y, una vez corroborado el monto, pueden prestar conformidad imprimiendo el acuerdo de pago y firmándolo ante la presencia del directivo y desistiendo de reclamos judiciales posteriores.

Finalmente, el Gobierno de Mendoza, a raíz de falsos trascendidos aclaro que los montos anunciados hoy para el cobro, no están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.