|30/05/18 04:38 PM

El Gobierno acordó con supermercados ampliar el plan Precios Cuidados

El listado ampliado de Precios Cuidados se presentará el lunes 4 de junio junto con los precios.

Por Redacción

30 de mayo, 2018 - 17:00

El gobierno acordó con los supermercados ampliar el listado de productos del programa "Precios Cuidados", asegurar el stock y la reposición en góndola, pero no definió precios de productos que estarán congelados por los próximos tres meses.

La decisión del gobierno modifica la vigencia de los precios cuidados, que se habían actualizado el 6 de mayo pasado y debían renovarse en septiembre próximo, anticipándose a ese vencimiento para evitar que la reciente corrida del dólar, impacte en los precios.

El acuerdo, que actualmente consta de 391 productos recibió duros cuestionamientos, especialmente por parte de las entidades de defensa del consumidor, por que no se realizaban controles, el irregular abastecimiento de productos y su ausencia en las góndolas de los supermercados.

El acuerdo se logró hoy en una reunión que mantuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y funcionarios de la Secretaria de Comercio con representantes de las cámaras de supermercados.

El ministerio señaló que el acuerdo "asegura una canasta amplia de productos a precios convenientes que se mantendrán sin cambios por los próximos tres meses".

Cabrera sostuvo tras la reunión que "nos venimos reuniendo con los productores y hoy nos juntamos con los comercializadores y todos comprenden la necesidad de acompañar a los consumidores y de ser muy responsables en este momento".

TAGS