|30/05/18 10:56 AM

Te dejamos curiosidades del Mundial de Rusia 2018 que quizás no sabías

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y acá te contamos las 15 curiosidades que tenes que saber sobre el mayor evento deportivo.

Por Redacción

31 de mayo, 2018 - 10:50

Estamos pisando el Mundial y muchos argentinos y mendocinos están comenzando a trasladarse a ese país, algunos ya se encuentran allá, y para que sepas todos los detalles de torneo de fútbol más importante del mundo te contamos algunos tips sobre Rusia 2018.

1. Si bien el país de Rusia ha sido organizadora de grandes eventos deportivos y torneos, entre los que no hay que olvidar los Juegos Olímpicos 2018, será la primera vez que sea sede de un mundial de fútbol.

2. La mascota para esta Copa del Mundo es un lobo llamado Zabivaka que significa "el que anota" fue elegida por 1 millón de rusos mediante una encuesta online y la cual se dio a conocer el resultado a través del canal 1 de Rusia.

3. Se dio a conocer que el conocido dibujo animado japonés "Los Supercampeones" volverá con motivo del Mundial de fútbol con la particularidad que tendrá algunas novedades tales como la aparición de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Seguramente vas a recordar tu infancia con el dibujo japonés

4. Entre los árbitros que la FIFA dio a conocer para ir a Rusia se destaca Fernanda Colombo, la reputada jueza brasileña que además fue proclamada por muchos medios del mundo como la árbitro más sexy del mundo.  

5. La Copa del Mundo se ha jugado 20 veces, y Brasil es la Selección que más veces la ganó (5) seguida por Italia y Alemania.

6. El Mundial de Rusia 2018 se jugará en 11 ciudades rusas, entre las cuales está Moscú, San Petersburgo o Samara.

7. La mayoría de las sedes están ubicadas en la zona occidental de Rusia, coincidiendo con las zonas de más poder económico. La única sede que estará del lado asiático será Ekaterimburgo.

8. El escenario para el primer partido en Rusia 2018 será en el estadio Luzhniki (Moscú) que fue remodelado casi por completo entre Rusia y Arabia Saudita. El mismo será utilizado para la final el 15 de Julio.

9. Si bien las ciudades sedes son 11, la Copa del Mundo se disputará en 12 estadios de los cuales 2 (el Olímpico Luzhniki y el Spartak) se encuentran en Moscú.

10. Cuatro de estos estadios han sido remodelados y refaccionados para el Mundial mientras que los otros 8 estadios restantes fueron construidos de cero equipados con lo último en tecnología y confort.

11. Debido al frío característico del país muchos estadios cuentan con un servicio de calefacción a través de grandes máquinas colocadas en el interior con la finalidad de mantener el estado del campo de juego de manera impecable.

12. Con motivo de la gran cantidad de turistas que ingresarán al país para disfrutar del Mundial, Rusia autorizó el ingreso de todos los extranjeros sin la necesidad de que éstos tengan visa.

13. Más allá de esto, todos aquellos que cuenten con sus tickets para ingresar a los partidos podrán trasladarse de manera gratuita de una sede a la otra debido a la gran distancia que las separa.

14. En cuanto a los trofeos entregados en el Mundial hay un dato curioso: de 1930 a 1970 se entregó al Jules Rimet, en honor al antiguo presidente de la FIFA y fabricado con plata esterlina bañada en oro y lapislázuli. Luego de 1974, se comenzó a entregar el trofeo actual, echo con oro de 18 quilates y la forma de dos figuras humanas abrazando al mundo.

15. La pelota creada para Rusia 2018 se llama Telstar, y tiene la particularidad de tener en su interior un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano según sus siglas en inglés) con el objetivo de recolectar información de la pelota como desafíos en los penales y tiros libres. Además transmitirá la señal de los partidos en 4k.