|03/05/18 10:47 AM

Habló la joven que denunció a su coordinador de viaje de egresados por violación

Por Redacción

03 de mayo, 2018 - 17:45

En 2016 un caso que conmocionó a la sociedad sanjuanina fue el de la denuncia de una joven estudiante a su coordinador de viaje de estudios por violación.

La querellante Elizabeth Mayer apuntó contra Enzo Lampasona, quien fuera el coordinador de su viaje de egresados cuando viajó a Bariloche. 

Enzo Lampasona, en el juicio por abuso sexual

La muchacha, que era menor de edad al momento de producirse el supuesto hecho, denunció que había sido violada por Lampasona. 

El caso, incluso, llegó a la Justicia de Bariloche. En una primera instancia los jueces decidieron liberar al coordinador por el “beneficio de la duda”. Ahora, la joven habló por primera vez y usó su cuenta de Twitter para relatar su verdad.

“No solo fui violada sexualmente, también fue violada mi persona, mi vida y mi familia”

 

Elizabeth acusó a Lampasona de violarla durante una fiesta de disfraces. “Después de que me violó, salí a pedir ayuda. Todos mayores de edad y hombres me ignoraron, intentaban tranquilizarme diciendo que estaba alcoholizada. Me quitaron el celular, perdí comunicación con mis viejos”, contó y dijo además que la denuncia la pudo realizar al otro día del hecho y que le pidieron desde la empresa de viajes de egresados que no revele con quién “había tenido relaciones consentidas”.

Finalmente, el caso de abuso llegó a la Justicia y Lampasona quedó preso en Bariloche pero lo liberaron por “contradicciones en el relato” de Mayer, según los magistrados. La familia de Elizabeth decidió apelar la sentencia. “No solo fui violada sexualmente, también fue violada mi persona, mi vida y mi familia”, concluyó.

Enzo Lampasona es famoso en San Juan por ser un gran futbolista, de hecho, se armaron campañas para defenderlo hasta en las redes sociales.

La madre de Lampasona convocó a una marcha y recibió el apoyo de su mejor amigo, Lucas Salas, otro reconocido jugador de fútbol de San Martín.