|29/05/18 01:09 PM

Cobos apoya la designación de Garay en la Corte

Por Redacción

29 de mayo, 2018 - 13:10

El senador nacional y exgobernador de Mendoza Julio Cobos opinó en la mañana de este martes acerca de la propuesta que elevará el Alfredo Cornejo para que el ministro Dalmiro Garay se integre a la Suprema Corte provincial en reemplazo de Alejandro Pérez Hualde, quien se acogerá a la jubilación.

Al respecto, Cobos expresó que "es potestad del gobernador Alfredo Cornejo la atribución constitucional de proponer al Senado un miembro para cubrir una vacante en la Suprema Corte de Justicia. Además, está respaldada por la representación popular necesaria para que su selección sea respetada".

"En cuanto al ministro Dalmiro Garay, es un hombre con gran trayectoria y formación profesional, reflejada en sus antecedentes. Asimismo, ha demostrado un fuerte compromiso con la modernización del sistema judicial y con el ejercicio responsable de la función pública. Conozco su capacitad, trabajó en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE durante mi gobernación", indicó el legislador nacional.

"Entiendo la representación de género que se reclama de distintos sectores. Espero, en el caso de que la Legislatura dé el aval para ampliar el número de la Corte, se postule a una mujer", dijo Cobos.

TAGS