|27/05/18 11:40 AM

Casi 40 mil personas eligieron Mendoza este fin de semana largo

Por Redacción

27 de mayo, 2018 - 11:41

La titular de Emetur, Gabriela Testa, estimó que este fin de semana largo por el 25 de Mayo nuestra provincia tuvo una ocupación del 68% debido a un importante movimiento de turismo interno.

“Finalmente el calendario de feriados estableció que una gran mayoría de estos sean inamovibles, así es que el aniversario de esta efemérides patria haya provocado el segundo fin de semana largo de un mes como mayo –que históricamente es de los de menor demanda– ya de por sí es bueno. Si a eso le sumamos que la ocupación provincial alcanzó el 68% en promedio, el buen clima y la gran agenda de eventos que también movilizó al mendocino por su provincia, podemos evaluar al mismo como positivo”, señaló la presidente del organismo de turismo.

Se calcula que entre quienes optaron por pernoctar en los distintos tipos de alojamiento con los que se cuenta, más quienes lo hicieron en casas de parientes y amigos, visitaron Mendoza unas 38 mil personas. La estadía fue de tres días y el gasto diario promedio, de $1.200.

Veladas patrióticas, peñas folclóricas, shows artísticos, ferias de comidas típicas, paseos de artesanos, la actuación de coros y ballets, el tradicional chocolate caliente, entre otras manifestaciones festivas, se repitieron a lo largo y a lo ancho del territorio, organizadas tanto por los municipios de Mendoza como por empresarios hoteleros, gastronómicos y turísticos en general, para conmemorar la fecha patria y ofrecerles a mendocinos y turistas un gran abanico de opciones.

Por otro lado, las excelentes condiciones meteorológicas seguramente influyeron para que los indecisos se lanzaran a la aventura. Así, Mendoza atrae esta temporada con sus paisajes y propuestas culturales. Turismo enogastronómico, aventura, termalismo, bienestar, historia, diversión nocturna, etcétera, las opciones que ofrece la provincia son tan diversas como las edades y perfiles de los turistas que nos visitarán. “Mendoza, el viaje de mil viajes”, reza el spot con el que la provincia se promociona dentro y fuera del país, además de estar presente en todos los encuentros de comercialización nacionales e internacionales de los mercados emisores de Mendoza.