|25/05/18 05:26 PM

MENDOZA | Atropelló y mató a dos policías luego de huir por apuñalar a su mujer embarazada

Un increíble y trágico episodio policial ocurrió en la tarde de este viernes 25 de mayo en la provincia de Mendoza.

Por Redacción

25 de mayo, 2018 - 21:51

Un increíble y trágico episodio policial ocurrió en la tarde de este viernes 25 de mayo en la provincia de Mendoza.

En medio de los festejos patrios a lo largo y a lo ancho de todo el país, en un domicilio ubicado en Maipú se produjo un violento hecho, que derivó en una persecución policial que comenzó a la altura de la denominada "Playita de Luján".

Un hombre apuñaló a su pareja, embaraza de varias semanas, con un arma blanca por motivos hasta ahora desconocidos.

Luego del sangriento suceso, el agresor identificado como Alberto Sebastián Petean Pocovi (33), huyó de la casa de la mujer en su camioneta, una Ford Ranger color bordó, tomó la ruta que lleva a Cacheuta y atravesó el control policial de Blanco Encalada a toda velocidad.

 

Cuando los efectivos vieron el accionar del vehículo, salieron a la caza del sospechoso en dos motos de la Fuerza.

El prófugo conducía a casi 150 kilómetros por hora.

 

En un momento, los policías intentaron cercarle el camino al agresor prófugo y este los embistió con el vehículo. El violento golpe recibido les terminó quitando la vida a los dos efectivos involucrados en la maniobra.

Alberto Petean logró ser detenido, al volcar con su camioneta en el kilómetro 42, de la ruta 82 y fue trasladado a la Comisaría 11 de Luján de Cuyo.

El prófugo volcó luego de chocar contra los policías.

 

La mujer, que está embarazada de gemelos, fue herida en la zona abdominal y brazo derecho por el cuchillazo del sujeto. Tuvo que ser trasladada al hospital Lagomaggiore.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: OF. Inspector P.P Jorge Carlos Cussi (32) y el Auxiliar 1º P.P Daniel Ríos (40).

 

En el audio a continuación podés escuchar el pedido de auxilio, hacia la Central, de los policías que llegaron primero al lugar de los hechos

"Dos policías muertos, a uno le falta la cabeza" dice uno de los policías en el estremecedor audio.