|25/05/18 10:39 AM

Cristina recargada: la vuelta al FMI es una 'tragedia'

La ex mandataria nacional tildó de Gobierno "traidor a la patria", a la administración de Macri.

Por Redacción

25 de mayo, 2018 - 10:42

La ex presidenta Cristina Kirchner rompió el silencio tras la convocatoria del Gobierno de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional y consideró la decisión como una "tragedia", mientras que tildó a los funcionarios de Cambiemos de "ignorantes" o bien "traidores a la Patria".

  "La catástrofe financiera y cambiaria adquiere, además, ribetes de tragedia cuando, Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos, le comunican a los argentinos y argentinas que han decido volver al FMI a pedir préstamos", describió la ex mandataria.

Y agregó: "El Gobierno ensaya otra vez el remanido y ya insostenible argumento de la ´pesada herencia´. Esta vez, sin resultado social y sólo sostenido por el discurso encubridor de los ´gurúes´ y ´consultores´ rentados de la City, devenidos en tragicómicos. A esta altura de los hechos, ya resulta inocultable que fue, precisamente la ´pesada herencia´ del desendeudamiento, la que le permitió a Mauricio Macri la toma de deuda soberana que figura como récord a nivel global".

En un extenso documento que redactó para el Cohete a la Luna, el espacio periodístico de Horacio Verbitsky, al cumplirse 15 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, Cristina Kirchner advirtió sobre "el verdadero rol del FMI como prestamista de última instancia que, cuando lo hace, impone programas económicos de ajuste bajo el eufemismo de condicionalidades, que impactan negativamente en el desarrollo económico y social de los países".