|23/05/18 11:15 AM

Se desaceleró el crecimiento del empleo en la construcción

Por Redacción

23 de mayo, 2018 - 11:20

El empleo registrado en la industria de la construcción creció un 2,3% en marzo, respecto de febrero, y mostró así una desaceleración en la tasa de expansión que los expertos prevén se mantendrá en lo que resta de 2018.

En marzo se crearon 9.600 nuevos puestos de trabajo en este sector, según el informe mensual de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) publicado este miércoles.

"La comparativa respecto a marzo de 2017 arrojó un incremento del empleo sectorial del 7,9% interanual, lo que si bien constituye un significativo ritmo de expansión, se mantiene dentro de la tendencia de desaceleración verificada en los últimos meses", dijo el IERIC.

Esa desaceleración se da en un contexto en el que de manera progresiva ingresan como base de comparación los meses de mayor recuperación del año pasado, por lo que resulta esperable una continuidad en esta tendencia de desaceleración de la tasa de crecimiento, aun cuando el nivel de empleo registrado se siga expandiendo, apuntó el análisis.

TAGS