|22/05/18 02:45 PM

MENDOZA | Ahora los padres pagarán por las faltas de sus hijos

El nuevo código de faltas ya está en la legislatura.

Por Redacción

22 de mayo, 2018 - 16:58

El Gobierno de la provincia envió a la Legislatura una modificación integral del Código de Faltas.

Tal como lo había anunciado el gobernador Alfredo Cornejo en la asamblea legislativa, el ejecutivo presentó hace instantes los "arreglos" que hay que aplicar, entre los que se destaca la responsabilidad de los padres por las faltas que comentan sus hijos.

"Se necesita de un código más actual por situaciones que hacen que el actual haya quedado obsoleto"  dijo el gobernador en su discurso del primero de mayo y el plan ya entró en acción legislativa.

La modificación completa consta de ocho libros y 194 capítulos.

Sin embargo, las correcciones que más llaman la atención son las siguientes:

1 - Es necesario que se busque incorporar trabajos comunitarios a quienes cometan delitos.

2- Se aplicarán sanciones a quienes exijan dinero por el cuidado de autos (En ciudad ya se aplica)

3-  También podrán ir presos abogados que prestan servicios a personas que han sufrido accidentes y quieren sacar provecho.

4 - Ahora también se aplicarán sanciones contra padres que protagonicen hechos de violencia contra docentes.

5 - Respecto de la vacunación obligatoria habrá multas y sanciones a padres que no estén de acuerdo. Hay vacunas que están dentro del calendario obligatorio y es necesario que se respeten.

6 - Además también se agregaron incisos sobre el mal uso de redes sociales para incitar a escándalos o tumultos. Porque ejemplo cuando atemorizan a la sociedad o la alarman.Cuando mañana se haga la presentación en la Legislatura conoceremos otros artículos que se modificarán.

7 - Los tutores de menores que reiteradamente  (sin justificación) no lleven a sus hijos a clases, podrán ser multados, arrestados (hasta 15 días) o recibir trabajo comunitario.

8 - En caso de delitos cometidos por menores, el proyecto de modificación coloca en los adultos la responsabilidad por los actos de los menores a su cargo.

9 - En caso de que un menor de ocho años quede dentro de un vehículo sin el cuidado de un responsable, el adulto podrá ser multado o arrestado hasta 9 días. 

10 - Sobre el cuidado de los animales, el ejecutivo ahora intenta aplicar  graves sanciones contra aquellos que maltraten mascotas.