|20/05/18 03:13 PM

Se realizó otra exitosa edición de la Maratón Fundavita

Con el auspicio de diario El Ciudadano, Fundavita, entidad que lucha contra el cáncer, hizo vivir este sábado una jornada llena de alegría, deporte y vida en el Parque Benegas.

20 de mayo, 2018 - 17:40

Ayer, después del mediodía comenzaron a llegar los mendocinos para prepararse y disfrutar de una jornada a pleno sol y con temperatura ideal para realizar actividad física. Niños, jóvenes adultos, y hasta adultos mayores, se dieron cita en el Parque Estación Benegas, de Godoy Cruz, para disfrutar de un sábado deportivo.

En esta edición la maratón Fundavita contó con tres opciones para los participantes: 21 K y los ya conocidos 10K, 3K y Kids. Para los circuitos de 10K y 21K hubo control de tiempos y fueron premiados los mejores tres de cada categoría, además de la general. Pero más allá de las categorías, muchas personas se acercaron a caminar o trotar suavemente por todo el recorrido.

Para los más pequeños la diversión fue plena ya que su entrada en calor fue a base de baile y saltos divertidos ante las miradas y el entusiasmo de los presentes.

En la competencia estuvo presente el intendente del departamento, Tadeo García Zalazar, quien comentó: “Es un sábado distinto en un circuito ideal para promover la actividad deportiva y física. Y más allá de ayudar a una gran causa se pueden disfrutar de los hermosos paisajes del lugar que le da un color único a la actividad.

Antes de la competencia, se entregaron los kits completos para los corredores y participantes los que contenían una remera oficial con su dorsal, un chip más la hidratación y nutrición correspondiente para la previa de la competencia. 

Fue una gran tarde deportiva, con el objetivo principal de combatir el cáncer y concientizar acerca de la importancia de la actividad física, que se disfrutó en familia.