|20/05/18 01:18 PM

Cornejo reclamó acuerdos para sacar adelante la economía

Por Redacción

20 de mayo, 2018 - 14:56

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió "trabajar en un acuerdo entre Cambiemos, la oposición razonable y el Fondo Monetario Internacional (FMI)" para "sacar adelante la economía del país".

"Primero hay que actuar con franqueza y hablarle muy claro a la dirigencia política, sindical y empresaria. Debemos comprometerla en este triple acuerdo", explicó el mandatario provincial.

El también presidente de la UCR reconoció que "el FMI tiene en la sociedad una connotación negativa por haber impuesto recetas que luego probaron ser recesivas", pero aseguró que, actualmente, el organismo financiero "tiene otra concepción".

"Y segundo, y más importante, porque el Gobierno quiere sostener el crecimiento de la economía y, en ese marco, está dispuesto a hacer ajustes. Porque nuestra economía requiere ajustes", agregó durante una entrevista con el diario La Nación.

Para el mendocino, "se pudo pilotear la crisis, pero los problemas subsisten" y la administración de Cambiemos "está correctamente orientado a tratar de solucionarlos".

"Hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, tarea que ya emprendió el Gobierno, pero que tiene que reforzarse", consideró Cornejo.

En este sentido, opinó que el Gobierno nacional debe "adecuar su tipo de cambio a una economía competitiva e impulsar una legislación laboral propia de un capitalismo serio".

En este sentido, el líder del radicalismo ratificó que "de la misma forma en que el Gobierno debe hablarle claro a la ciudadanía, debe también repartir responsabilidades en todos los actores de la dirigencia política, sindical y empresaria para sacar adelante al país".

"Entre ellos, está la oposición responsable, la de los gobernadores del PJ, la que está representada en los bloques federales en el Congreso: a ninguno de ellos le conviene un escenario de crisis", señaló.

Cornejo apuntó contra el kirchnerismo al asegurar que esa situación de inestabilidad "solo les conviene a los que quieren volver al poder para aplicar la misma receta que nos llevó hasta aquí".

"Por eso insisto en que toda la dirigencia sindical, empresaria y política debe asumir la responsabilidad de construir una economía sana entre todos. Debemos ser socios en este objetivo; la responsabilidad no puede ser solo de Cambiemos", cerró.

TAGS