|19/05/18 01:05 PM

Mendoza| Inauguraron el espacio Máximo Arias: destacaron a Delfo Rodríguez

21 de mayo, 2018 - 19:17

Quedó habilitado el espacio Máximo Arias, dedicado exclusivamente a la exposición y la capacitación, en relación al arte de la fotografía.

El nuevo espacio funciona en el que supo ser el Hospital Emilio Civit, ubicado en calle Padre Jorge Contreras (antes Uriburu), entre Carlos Washington Lencinas y Avenida Libertador. 

La inauguración se realizó cerca de las 20 hs de ayer viernes, y contó con la presencia del del Secretario de Cultura Diego Gareca y y destacados referentes de nuestra cultura, como Gladys Ravalle, Golondrina Ruiz, Delfo Rodríguez y Marcelino Azaguate. 

La muestra del debut del flamante espacio fue un homenaje al mismísimo Máximo Arias. 

 

Una de las salas del espacio Máximo Arias, lleva el nombre del fotógrafo de Grupo Cooperativa y Diario El Ciudadano, Delfo Rodríguez.

Sin duda es un reconocimiento a tantos años de reflejar la realidad con su cámara, un orgullo para quienes lo conocemos y compartimos tareas con él en algún momento y para él, al ser parte de ese homenaje en vida.

Delfo Rodríguez

El Ciudadano le hizo algunas preguntas a este consagrado fotógrafo mendocino. Buscamos que nos contara: ¿Qué significa para él que una sala en un museo de fotografía lleve tu nombre?, ¿Qué le dijo su familia?¿Si imaginó que alguna vez te iba a suceder algo así? ¿A qué edad empezó con la fotografía? y más información que especialmente, si te gusta la fotografía no te podés perder.

Algunas de las respuestas de Delfo Rodríguez:

-Más allá del halago es una gran responsabilidad. Ahora hay que demostrar porqué este semejante halago.

-No sé si tengo los méritos suficientes como para que esa sala lleve mi nombre

-Respeto y agradezco a quienes pensaron en mí para este homenaje.

-Esto no tiene que quedar ahí, significa seguir trabajando y haciendo cosas por la fotografía y por la profesión.

-Si algo tengo de conocimiento de la fotografía debo trasmitirlos, entregarlos y traspasarlos a las nuevas generaciones.

-Mi familia, siempre estuvo conmigo en estos momento y en otros.

-El sostén de un reportero gráfico es la familia. Es un trabajo que se vive desde las sensaciones y las emociones.

-Es una profesión que se vive con los bolsillos flacos y el alma gorda.

-El dinero que gané siempre me ha permitido mantener dignamente a mi familia.

-Anoche me acordé de mi vieja, que se fue hace poco, y de mi viejo que son aquellos que me enseñaron todos los valores en la vida.

-Siempre fue fundamental mi familia en la vida.

Escuchá en el audio adjunto al final de esta nota, la entrevista completa a uno de los mejores fotógrafos de la provincia de Mendoza, Delfo Rodríguez. Un excelentísimo profesional y mejor persona aún.