|18/05/18 05:29 PM

Las fotos de la tragedia aérea en La Habana

Un avión con un vuelo de cabotaje en la isla de Cuba se precipitó a tierra al momento de despegar del aeropuerto de La Habana.

Por Redacción

18 de mayo, 2018 - 17:58

Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo cayó el viernes tras despegar de La Habana, y dejó un "alto número de víctimas", según las autoridades cubanas.

Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a tres sobrevivientes, en "estado crítico", según fuentes oficiales.

"Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo a la AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.

Ubicado a unos 100 metros del siniestro, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo.

"El avión de un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar", explicó un reportero de la AFP.