Atlético Tucumán hizo historia y se metió en octavos
imagen

35,10

36,90

14/11/2018 - 0 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $35,10 | VENTA: $36,90 14/11/2018 - 0 Hs.

Cargando...

Atlético Tucumán hizo historia y se metió en octavos

Por Redacción

Atlético Tucumán empató como visitante 0 a 0 frente a Libertad de Paraguay y selló otro paso histórico, al clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la sexta y última fecha del Grupo 3.

El conjunto tucumano se defendió con uñas y dientes, se apoyó en las atajadas de Alejandro "Oso" Sánchez hasta que fue expulsado en el primer tiempo, e incluso aguantó ese hombre de menos durante el complemento.

Con este resultado, Libertad quedó puntero con 13 unidades, Atlético Tucumán segundo con 10, Peñarol de Uruguay, que venció por 2 a 0 a The Strongest, quedó tercero y el conjunto boliviano cerró la tabla con 3.

Conservador y monótono al principio, un ambiente propicio para el visitante que vino a buscar el empate, el encuentro se precipitó a los 38 minutos con la expulsión del portero del equipo tucumano, Alejandro Sánchez, por falta descalificadora contra el delantero paraguayo Antonio Bareiro.

"El Demonio", como lo llaman a Bareiro, había quedado solo frente a Sánchez. El guardameta lo detuvo en forma violenta a la entrada del área para abortar el peligro de gol.

Tampoco había llegado a tiempo para ayudarlo el defensa Gabriel Risso.

Sin contemplaciones, el árbitro brasileño Wilton Sampaio le exhibió la tarjeta roja, quedando su equipo en inferioridad numérica, con 10 hombres.

Hasta entonces, el expulsado había tenido por lo menos dos atajadas fundamentales, una de ellas, un mano a mano con el delantero paraguayo Alan Benítez en el sector izquierdo.

Lo sustituyó el juvenil arquero Franco Pizzicannella, quien debutó oficialmente en Copa Libertadores, sin falla alguna. El entrenador Ricardo Zielinski mandó a los vestuarios al volante Gervasio Núñez.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, un tiro libre ejecutado por el delantero Santiago Salcedo se estrelló en el poste.

Libertad no apretó el acelerador

El segundo tiempo comenzó con un monólogo de Libertad que no forzó tampoco sus posiciones y más bien arriesgó contragolpes aislados de los tucumanos por intermedio de su atacante Leandro Díaz y su compañero de ataque Luis "La Pulga" Rodríguez.

A los 53 minutos, el gumarelo tuvo su primera oportunidad en la cabeza de Bareiro. La pelota encontró bien ubicado a Pizzicannella.

La displicencia de los locales animó al disminuido equipo argentino, apoyado por numerosos seguidores que se llegaron hasta Asunción para ver la clasificación.

A los 62, apareció Rodríguez con un remate fuerte y cruzado que se perdió a pocos centímetros del poste izquierdo del arquero paraguayo Carlos Servín, quien tuvo escasas intervenciones en el partido.

La jugada previa había sido producto de una jugada individual del mediocampista Guillermo Acosta.

Libertad continuó sin apuro, sin ambición. El técnico Aldo Bobadilla ordenó la salida del espigado y veterano delantero Oscar "Tacuara" Cardozo para permitir el ingreso del atacante Wlson Leiva.

El volante Rodrigo Alborno entró por el centrocampista Cristian Riveros. Ninguno aportó mejores iniciativas al local.

Tucumanos, casi como locales

En el campamento rival, Zielinski mandó al descanso a sus dos delanteros Leandro Díaz y Luis Rodríguez para dar entrada a los centrocampistas Francisco Grahl y David Barbona.

El partido siguió aburrido salvo una arremetida más de Bareiro quien intentó conectar de cabeza una pelota de córner a los 84 minutos, tal vez forzado por los abucheos de su hinchada, disconforme con el discreto juego exhibido por su equipo.

En contrapartida, casi como locales, los numerosos tucumanos que llegaron a Asunción para alentar a su equipo monopolizaron los estribillos que saludaron con júbilo la clasificación histórica del conjunto albiceleste a los octavos de final de la Libertadores.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Atlético Tucumán hizo historia y se metió en octavos

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen
Login