|17/05/18 08:28 PM

El Salón Vendimia continuará abierto al público

El espacio de arte mendocino podrá ser visitado hasta los primeros días de junio en Emilio Civit 348 de Ciudad.

Por Redacción

17 de mayo, 2018 - 20:28

El salón provincial de Artes Visuales Vendimia 2018 continuará abierto hasta los primeros días de junio, con entrada gratuita y en horario de martes a sábados de 9 a 21.

El espacio cultural está ubicado en el Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel, Emilio Civit 348 de Ciudad, y el objetivo principal es poner en valor la diversidad de las artes visuales que existen en nuestra provincia, haciendo principal foco en el arte contemporáneo y experimental.

Es por ello que, por primera vez, se erigió como un salón multidisciplinar, eliminando así las categorizaciones e incluyendo nuevos soportes, nunca tenidos en cuenta en su recorrido de más de 50 años.

En el certamen realizado en el Salón se presentaron 241 propuestas y el primer premio, cuyo valor asciende a $100 mil, fue otorgado al artista Rodrigo Etem, con su obra E.T.E.M. Nº 109, una videoinstalación con la que, en formato de video tutorial, el artista invita a ponerse por delante de las obras, procesos, artistas e historia del arte argentino.  

El segundo premio de $70 mil fue para la artista Jimena Losada Lacerna, con su obra Ilusiones sobre el gris, en tanto el tercer premio, de $50 mil, se entregó a Inti Pujol y su obra Cartel.