|17/05/18 07:17 PM

Cuatro deportistas disputarán el Mundial de rafting

Las mendocinas Milagros Guiñazú, Agua Leiva y Violeta Ríos, junto a la chubutense Ailín Rainecul, competirán en la cita mundialista que se desarrollará en octubre en Neuquén.

17 de mayo, 2018 - 20:52

Un trío de mendocinas y una chubutense representarán al país en el Mundial de Rafting 2018, a realizarse en octubre en la localidad de Aluminé, en Neuquén y ubicada sobre el margen del río homónimo.

Hasta allí viajarán Ailín Rainecul (es oriunda de Chubut pero vive en Mendoza), Milagros Guiñazú, Agua Leiva y Violeta Ríos, integrantes de la selección argentina sub 23 que competirá en la cita ecuménica que se desarrollará del 27 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Con mucho esfuerzo a cuesta, las deportistas se encuentran en plena preparación para el Mundial en el que compiten en cuatro disciplinas: sprint, head to head, slalom y down river.  

Sobre cuál de todas es las más complicadas, las chicas señalaron: “El down river es donde más tiempo se está en el río y donde además de fuerza, hay que tener resistencia”.

El año pasado, el cuarteto provincial participó del Premundial en Neuquén y del torneo Argentino que disputó fechas en San Rafael, Corcovado (Chubut) y Potrerillos, su lugar de entrenamiento dos veces por semana. “Hace un entrenamiento en el río y también en el lago del Parque San Martín. Estamos felices por participar de un Mundial porque somos el primer equipo mendocino sub 23”, expresaron.

En Neuquén se enfrentarán con equipos de Brasil, México, Rusia, Japón y Gran Bretaña, entre otros. 

“Para nosotros es algo muy importante estar en un Mundial, el rafting es como nuestro modo de vida y viajamos con toda la ilusión”, señalaron las deportistas que buscan algún “apoyo” de entidades estatales o privadas. Actualmente entrenan junto al director técnico Matías López.

Resultados positivos

Ailín, Milagros, Agua y Violeta llevan un año compitiendo  juntas  y hasta ellas mismas se sorprenden por los resultados obtenidos hasta el momento.

“Haber logrado una clasificación a un Mundial es una satisfacción enorme por el poco tiempo de entrenamiento juntas. Nuestro objetivo es seguir creciendo en este deporte y poder representar a la Argentina en cualquier lugar del mundo”, puntualizaron.