|17/05/18 12:06 PM

Presentaron una nueva ambulancia para Tupungato

Se utilizará para asistir en primeros auxilios, realizar traslados y atender emergencias de media complejidad en el departamento.

Por Redacción

17 de mayo, 2018 - 12:13

La ministra de Salud de la Provincia, Elizabeht Crescitelli, y el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, hicieron entrega de una ambulancia 0km de media complejidad para el Hospital Gral. Las Heras.

Esta nueva unidad móvil llega para optimizar y sumar más servicios para la comunidad del departamento, que tendrá como función principal, asistir en primeros auxilios, realizar traslados y atender emergencias de media complejidad en la localidad.

“Es una gran adquisición para el hospital, porque tendremos dos posibilidades para derivar pacientes” comentaba el director del hospital, Eduardo Domínguez.

Características:

La nueva unidad de traslado responderá las necesidades de efectuar un trabajo más ágil, desde el ingreso del paciente, en la atención o en el traslado en caso de ser necesario. Es una ambulancia 0km, equipada con tubo de oxígeno, silla de ruedas, camilla, asiento para médico y acompañante, aspirador, collarines, férulas y tabla pediátrica y para adultos, entre otros elementos.

“Permanente estamos en contacto con el intendente, nos apoyamos mutuamente en cada lugar, en cada rincón del departamento. Este hospital ha crecido en calidad y por supuesto en instalaciones y recurso humano”, destacó la ministra Crescitelli, quien además aseguró que la incorporación de esta ambulancia aportará una importante cuota al servicio de emergencias del departamento.

TAGS