|17/05/18 11:57 AM

INDIGNANTE: Un hombre insulta a los empleados de un bar por hablar español con los clientes

Los hechos tuvieron lugar en un restaurante de Manhattan, NY, cuando un grupo de jóvenes hablaba en español con un empleado

Por Redacción

17 de mayo, 2018 - 13:17

El hombre, identificado en las redes sociales como Aaron Schlossberg, es un abogado de origen judío simpatizante de las políticas de Donald Trump

"Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU". Con estas palabras, Aaron Schlossberg, abogado de origen judío, recriminaba al encargado de un restaurante la actitud de sus empleados.


El problema: hablar en español con los clientes. Los hechos ocurrieron en el local de la cadena Fresh Kitchen en Madison Avenue, en el distrito neoyorkino de Manhattan. Schlossberg esperaba su turno para realizar un pedido cuando prestó atención a una conversación en español que se estaba llevando a cabo cerca de él. El abogado no dio crédito a lo que estaba escuchando y estalló a gritos en medio del establecimiento. "Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés", protestaba Schlossberg, quien llegó a asegurar que los trabajadores del local seguramente "fuesen indocumentados" y que no dudaría en llamar al lICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos).


El resto de clientes miraban perplejos la escena. Algunos condenaron los comentarios del abogado recordándole que efectivamente estaban en EEUU y que por ello no era algo inusual escuchar una lengua como el español en sus calles, más aun en una ciudad tan multicultural como Nueva York. El vídeo fue publicado por Shaun King, redactor del medio The Intercept. King pidió a sus más de 200.000 seguidores ayuda para identificar al autor de los comentarios. Los resultados no tardaron en llegar. Varios ex alumnos de la Universidad Johns Hopkins y George Washington identificaron a Schlossberg como uno de sus ex compañeros.

Mirá el polémico video acá:

 

TAGS