|16/05/18 06:50 PM

En busca de consensos, se retrasa el tratamiento de la ley de tarifas

Por Redacción

16 de mayo, 2018 - 18:51

El Senado pasó para el próximo martes a las 11:00 la definición sobre el proyecto de la oposición para limitar los aumentos de tarifas, luego de que el Bloque Justicialista emplazara al oficialismo a presentar antes de ese día una "propuesta razonable".

La reunión de las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería y Energía y de Presupuesto y Hacienda, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, como parte de un entendimiento entre el oficialismo y el justicialismo, aceptado por otros bloques menores, con la excepción del kirchnerismo.

El Bloque Justicialista advirtió que si el Gobierno no propone un esquema de aumentos distinto al que ya está en marcha, el martes firmará el dictamen para el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, mientras que el oficialismo ganó tiempo para tratar de conseguir un respaldo de gobernadores y actores del sector energético que desactive la iniciativa opositora.

Al inicio de la reunión, el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, señaló la decisión de "brindarle al Poder Ejecutivo una oportunidad, dado que han anunciado que vetarían la media sanción de la Cámara de Diputados".

No obstante, advirtió que si para "el martes a las 18:00 o 19:00 no llega una propuesta razonable", esa bancada firmará el dictamen para el proyecto y lo llevará al recinto para someterlo a votación a la semana siguiente.

TAGS